El gran Arquitecto de la llanura

Acerca de

Acerca de

Mi aventura Salamónica se inició a finales del año 2007, cuando comencé a toparme con los primeros indicios que daban cuenta de una obra arquitectónica fantástica y monumental, escondida en el interior de la provincia de Buenos Aires.

El responsable era un tal Francisco Salamone. La primera tarea fue intentar retener ese apellido raro, ya que éste sería la llave de acceso a un sinnúmero de obras que se irían acumulando en un universo nuevo y asombroso.

Han pasado 10 años desde aquel entonces, los cuales dieron lugar a dos largometrajes documentales, infinidad de viajes al interior del país, una acumulación impresionante de datos, imágenes, notas periodísticas, proyecciones y lo más valioso de todo el contacto con miles de personas que comparten esta pasión, y que hoy se han conformado en una “comunidad Salamónica” que enriquece y mantiene vigente el gran trabajo que realizó Francisco Salamone.

A pesar de haber fallecido en 1959, su espíritu y su obra están más vivos que nunca, y desde este sitio junto a la participación de la “comunidad Salamónica” intentaremos seguir investigando, promoviendo y divulgando la vida y obra de una de las mentes más brillantes que tuvo la Argentina.

Soy Andrés Tórtola, Diseñador de Imagen y Sonido (UBA), Magíster en Gestión Cultural (UBA), y autor de los largometrajes documentales “Las minas del rey Salamone” (2010) y “Salamone Superstar” (2015).

Podés contactarme haciendo click aquí.

 

Compartir